Alta Costura Paris

Ufff…disculpad por no dar señales de vida la semana pasada pero es que últimamente tengo mucho trabajo.   No me puedo quejar…;)

La primera semana de Julio, como es costumbre, tuvo lugar la semana de la Moda de Alta Costura en París.   Los diseñadores nos mostraron sus mejores prendas para este próximo otoño-invierno 2013/14.   Y como no podía ser de otra manera, las celebrities más famosas de todo el mundo se dejaron ver por los desfiles de las firmas más importantes.

Pero antes de todo debemos saber a qué nos referimos al hablar de Alta Costura.

  • Alta Costura se refiere a la creación de prendas a medida de cada cliente.   Sólo las grandes marcas de moda y de lujo pueden realizar Alta Costura.   Estas colecciones se realizan de forma artesanal, con materiales de altísima calidad, cuidando los detalles al máximo y creando maravillosos efectos visuales.   Los diseñadores crean una colección base y el cliente luego encarga su modelo particular hecho absolutamente a medida que puede llevar cambios adaptados a su personalidad o su tipología.   Alta Costura es todo un espectáculo que eleva a la moda a la categoría de arte.   De ahí su elevadísimo precio.

Os haré un breve resumen donde destacaré a los diseñadores más esperados de la semana.

Uno de ellos es Giorgio Armani que ha olvidado las colecciones futuristas y ha vuelto al glamour de los años 30 inspirada en las artistas de Hollywood.   Su color indiscutible el nude, ese color maquillaje.   Pero el diseñador le dio más importancia a las telas y los materiales utilizados, optando por encajes, organzas de seda, así como detalles de Swarovshi, lentejuelas y bordados que construían su colección.

En cambio Christian Dior abarca dos estilos totalmente diferentes.   En el primero sí que optó por diseños más futuristas, cargados de superposiciones y combinaciones de diferentes tejidos.   Looks muy variados con distintos cortes y estilos, sin seguir un patrón claro.   Pero en las creaciones de noche, el diseñador nos mostró vestidos sofisticados y muy femeninos, perfectos para una alfombra roja.   Como ya he dicho anteriormente dos estilos que no tienen nada que ver.

Pero sin duda, la firma más esperada como no podía ser de otra forma, era Channel.   Durante este desfile pudimos ver los típicos trajes y chaquetas Channel en colores otoñales como marrones o azules marinos.   Pero también optó por colores metalizados, fantásticos vestidos largos, la mítica combinación de blanco y negro o las superposiciones de tules y gasas en trajes de noche.

Después de todo esto solo tengo que decir que por favor podamos disfrutar siempre de la Alta Costura.   Es todo lujo.

Nos vemos pronto.   Que disfrutéis del día.   Muakss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *